Será con un show performático y multimedia.
Sofía Viola presentará su nuevo material, “Alma Gitana”, este domingo, 17 de noviembre, a las 20.30, en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.
“Alma Gitana” es el sexto disco de estudio de la cantautora argentina. Influenciada por el flamenco y la música de Medio Oriente, la compositora explora sus raíces profundas y las conecta con sonidos modernos de América Latina.
El material, producido por Juan Paio Toch, está compuesto por ocho canciones de su propia autoría que abordan nuevas temáticas, reivindicando en sus letras la soledad, el éxtasis del amor, la magia de la naturaleza y la fe. Además, incluye una reversión de “ La Devota” de Carla Vaccaro.
En la búsqueda de sus orígenes, Sofía dibuja un paisaje musical nómade y onírico, que puede viajar de las rumbas festivas de Andalucía, a la cadencia de una bachata que es la crónica de un amor infiel, un reggaetón que se ensambla con los aires mediterráneos, o a una canción folklórica que funciona como un mantra andino.
En este barrio musical y mestizo se funden las instrumentaciones acústicas con los vientos, la percusión latinoamericana, el sonido del acordeón, el jaleo de las palmas, el toque folklórico del ronroco, las escalas de Medio Oriente en el sitar y las programaciones, sin dejar de lado ese condimento latinoamericano que caracteriza la personalidad artística de Sofía Viola.
Criada en una familia de artistas, Sofía Viola sobresalió como un talento precoz, rodeada de un ambiente bohemio y curtida en las noches de milonga del Parakultural, organizadas por su tío Omar Viola. De adolescente, cuando escuchó a Violeta Parra, su vida cambió para siempre. La niña prodigio creció influenciada por esas noches de tango, pero también por los sonidos del folklore de América Latina, convirtiéndose en una de las artistas más relevantes de la música argentina en los últimos años.
Sofía rompe moldes y juega con diferentes géneros: blues, cumbia, boleros, rancheras, pop, tango, punk, rumba, el gypsy jazz y bachata. La versatilidad de su voz, uno de sus grandes atractivos, le permite transitar del folklore al rock como pocos artistas pueden hacerlo. Su nuevo trabajo fue influenciado por el descubrimiento de su ascendencia andaluza.